Mis discos favoritos de 2015


No creo que haya mejor palabra para definir al año 2015 en música que “ambición”. Escuchando mis discos favoritos de este año, caí en cuenta de que parecieran haber sido creados con un impulso artístico de trascendencia.

De hecho, los discos editados este año son tan sofisticados, que debo confesar que escuché menos música que en años anteriores. Estas creaciones exigieron atención, esfuerzo y tiempo. Desde la obra maestra que confeccionó Kendrick Lamar, pasando por el jazz épico de Kamasi Washington, el pop avant-garde de Grimes, el hip-hop experimental de Death Grips, hasta las desgarradores melodías de Sufjan Stevens, la música grabada en el 2015 ostenta una especial relevancia.


Estos son mis discos favoritos del 2015. Como siempre, la idea es que esta lista se lea como un entusiasta consejo en voz alta de la música que yo creo que deberían escuchar. Estoy seguro de que seguiré escuchando estos discos por muchos años: así de buenas fueron las delicias musicales que nos regaló este año.


1.
To pimp a butterfly - Kendrick Lamar

2.
Carla Morrison - Carla Morrison

3. Summertime ´06 - Vince Staples
4. The epic - Kamasi Washington
5. Carrie & Lowell - Sufjan Stevens
6. Chaleur humaine - Christine and The Queens
7. If you’re reading this it’s too late - Drake
8. El reino invisible - Leandro Fresco
9. Art angels - Grimes
10. Surf - Donnie Trumpet and The Social Experiment
11. Chasing yesterday - Noel Gallagher
12. Vulnicura - Bjork
13. Dirty Sprite 2 - Future
14. The powers that B - Death Grips
15. The pale emperor - Marilyn Manson
16. Saturns pattern - Paul Weller
17. Mutant - Arca
18. No cities to love - Sleater Kinney

19. Divers - Joanna Newsom
20. Chambers - Chilly Gonzales
21. MG - Martin Gore
22. Dark sky paradise - Big Sean
23. Captain of none - Colleen
24. Purple - Baroness
25. Natalie Prass - Natalie Prass

Comentarios

Entradas populares