Un mes creativo


Crear me apasiona. El acto de imaginar algo y luego hacerlo realidad, ya sea con letras o música, me proporciona una sensación que no he podido recibir de ninguna otra actividad: me hace sentir más vivo que nunca.

También me apasiona la creatividad como objeto de estudio. Disfruto leer mucho sobre el tema, ya sea en libros y artículos enfocados en él como en biografías de grandes artistas o en entrevistas a personas creativas.

Asimismo me encanta ver documentales sobre arte o charlas impartidas por artistas. Y aun cuando todas esas actividades me generan mucho placer, sin duda lo más importante es que también aprendo mucho de ellas.

Para mí la creatividad debería considerarse como un proyecto de vida, como un aprendizaje constante y fascinante. Por ello es que, al menos en mi caso, me resulta tan aleccionador y emocionante estar en esa búsqueda perpetua de información sobre cómo ser más creativos.

La vida es una nota le dedica el mes de julio a la creatividad. A lo largo de estos días postearé una serie de artículos sobre el tema, colgaré los videos que más me han inspirado a crear y recomendaré los libros que se han publicado sobre el tema que más me han gustado.

Además publicaré una serie de cuestionarios creativos que le hice a un grupo de personas creativas que admiro, quienes responderán ante interrogantes relacionadas con sus rutinas creativas, la existencia (o no) de la inspiración y sus ídolos creativos, y que incluso nos regalarán algunos sabios consejos.

Los invito a que participen de esta discusión sobre creatividad comentando los artículos que postearé. También pueden incorporarse a la conversación escribiéndome en twitter a @veeteefunk, o enviándome un email a victormarinvilori@gmail.com

Sean todos bienvenidos a esta celebración de creatividad.

Comentarios

Entradas populares