Yani: cuando la pena asesina a la esperanza


Este es un post triste.

Constantemente estoy pendiente de la música que se está haciendo en Caracas. Muchas bandas y Dj's ponen sus EP's y discos en sus MySpace y blogs para que la gente los pueda descargar de manera gratuita. En estos días, mientras buscaba nueva música por Internet, volví a encontrarme con la historia de Yani. La triste historia de Yani.

Yani era un joven artista que estaba a punto de editar Sorrow/Hope (2009), su primer disco como solista. Aunque lo grabó y lo dejó listo, nunca pudo ver su producción materializada: murió asesinado de seis puñaladas en circunstancias aún no resueltas. Tenía sólo 21 años.

Esta es una de las tantas y lamentables historias que tienen lugar en la ciudad de Caracas, y la verdad es que se me hace difícil tratar de describirles lo que sentí, primero cuando me enteré de todo esto hace ya más de un año y, segundo, cuando recientemente vi el documental que abajo les posteo -un video que documenta el proceso de grabación del primer disco de Yani.

Creo que tristeza y arrechera son los sentimientos más cercanos a lo que sentí al leer el terrible relato de cómo murió este joven músico. Esta espeluznante historia registra cómo un prometedor talento como el de Yani se vio truncado por la espiral de violencia que azota y consume a la ciudad donde nací, a la ciudad que amo, a mi ciudad.

Los invito entonces a que conozcan más sobre Yani visitando la página de "Justicia para Yani" en Facebook y lo sigan en Twitter; escuchen Sorrow/Hope en su MySpace; lean la excelente crónica Y llegaron los cuchillos, escrita por Jessica Polanco (publicada en la revista Marcapasos); y finalmente, a que vean el siguiente documental:





Que descanses en paz, pana.

Comentarios

Anónimo dijo…
Conocí la historia de Yani hace algún tiempo y, al igual que a ti, me pegó mucho.

Entradas populares