La vida en un poema escrito en una servilleta. La vida en un Fa sostenido. La vida en una canción reproducida por un iPod. La vida en una nota.

Life on a love poem written on a napkin. Life on a F-sharp. Life on a tune played by an iPod. Life on a note.

martes, junio 16, 2009

¿A qué suena Caracas?


Es un verdadero placer para mí anunciarles el lanzamiento digital de ¿A qué suena Caracas?: retratos hablados de la escena musical caraqueña. No leyeron mal, el lanzamiento es digital porque este libro estará disponible, desde hoy, en formato PDF con tan sólo escribirme a: victormarinviloria@gmail.com

¿A qué suena Caracas? es una publicación independiente y, como ya deben haber inferido, gratuita también. Este libro de 95 páginas reúne nueve conversaciones que sostuve con trece destacados protagonistas de la escena musical caraqueña:

Rafael Gómez (ex-Bacalao Men)
David Rondón (La Mega)
Álvaro Paiva (Movida Acústica Urbana)
Diego "El negro" Álvarez (Cuarteto Rítmico de Caracas)
Andrés Astorga (Trujillo)
Alfredo Naranjo (El Guajeo)
Einar Goyo Ponte (El Nacional)
Pablo Gil
Juan Ángel Esquivel
Gabriel Figueira (Gaêlica)
Rubén Gutiérrez (Gaêlica)
Armando Álvarez (Gaêlica)
Kuámasi González (Los Humanoides)


La idea con este proyecto era intentar definir el sonido de esta ciudad. La misión era analizar la influencia de Caracas sobre la música que se hace, examinar a la escena reconociendo sus virtudes y defectos, y tratar de explicar el momento ciertamente extraordinario que vive la música caraqueña.

¿A qué suena Caracas? es también una ofrenda para esta ciudad que pronto dejaré para avanzar en mi carrera profesional en la ciudad de Nueva York. ¿A qué suena Caracas? es mi forma de agradecerle por toda la música que me ha regalado. ¿A qué suena Caracas? es un regalo para mi ciudad.

No se imaginan lo feliz que me hace el solo hecho de estarles escribiendo este post. Debe ser por eso que dicen que la felicidad sólo es posible cuando se comparte. Me complace infinitamente entonces compartir con ustedes uno de mis sueños que, desde hoy, se convierte en realidad:

Mi primer libro.


La celebración de este lanzamiento tendrá lugar esta noche a las 10PM en Suka Bar

9 Comments:

Blogger El hombre del sombrero gris said...

Aguante!!!!

esta noche nos vemos!

un abrazo

4:02 p. m.

 
Blogger Toto said...

Que bueno el concepto! Le digo a Nina para ir juntos tonite.
Suerte!!

5:19 p. m.

 
Blogger Bibi said...

Felicitaciones!
Y mucho exito en el camino por recorrer

7:39 p. m.

 
Blogger sophie said...

Felicitaciones! Este es uno más de los logros que se te avecinan, éxito!

9:11 a. m.

 
Blogger Ivy said...

Mi pana tuve hoy la (buena) suerte de quedarme un par de horas sin quehaceres en el trabajo y me dediqué a ir leyendo tu libro. La verdad es que la vaina está super bien, te felicito. Una idea original, con unas entrevistas bien montadas y bastante material, sumamente interesante. Durante 2 horas dejé de estar en una oficina en Zaragoza y me desplacé a la movida caraqueña.

Sigue así!!

2:58 p. m.

 
Blogger Minos said...

que bien man!!! deseo que sea todo un exito y dentro de poco te tengas que quitar editores a sombrerazos ya que lo quieren todos publicar :D

Espero también que sea el primero de muchos.

3:33 a. m.

 
Blogger eusucre said...

yo lo quiero.

7:39 p. m.

 
Blogger Extranjera said...

Victor que emocioooon. Tal como me dijiste tu cuando te enteraste de mi entrada a la universidad, me siento muy orgullosa y segun lei lo vamos a poder celebrar en persona muy pronto.Te admiro por tu voluntad de hacer tu libro y por el gran regalo que nos das a todo. Cuando llegas a NY? Estoy a la orden en lo que te pueda ayudar, de verdad. Y en cuanto al libro, yo lo quiero. Ya te mando un mail. Abrazos!

7:31 p. m.

 
Anonymous Bel said...

Voy pa´esa ! ! !

9:13 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home