Los Mono: el éxito y su particular ruta hacia su destino


Pareciera que el éxito tuviera maneras bastante particulares de llegarle a ciertos artistas. Ejemplos sobran, pero lo que es verdaderamente único es el éxito que ha alcanzado -y la forma en la que lo ha hecho- el grupo chileno Los Mono.

Los Mono es una banda que se formó bajo la batuta del importante productor chileno Vicente Sanfuentes. El cuento va así: el Canal 13 de Chile contrata a Sanfuentes para que le haga la música a una serie. Sanfuentes reúne entonces a destacados músicos de la escena chilena como Sebastián Silva, Christian Moraga (ex-guitarrista de Los Tetas, actualmente
Funky-C), Nea Ducci y Gonzalo Gonzalez para grabar diez temas, cuyas letras respondían a ciertas exigencias que le había hecho el canal de televisión. Resulta que luego de tener listas las diez canciones, la relación del músico con el canal llegan a su fin, pues nunca se llegó a transmitir dicho programa de televisión. Original Hamster , como también se le conoce a Sanfuentes, decide poner a la disposición del mundo entero, a través de su página en Internet, los diez tracks que había grabado.

Luego de haber puesto a Somos los que estamos en Internet, título del disco que incluía esos diez temas, Chris Ellison (afamado productor que ha trabajado con bandas de la talla de Coldplay) se reúne con Sanfuentes para firmar a Los Mono para el sello Sonic360. Se edita entonces el disco, se retira de la página de Internet y se comienza a vender en portales como Itunes y Amazon.com.

Ahora bien, lo que realmente contribuye al éxito que han tenido Los Mono, fue el video del single correspondiente a la canción Promesas. Dirigido por Pablo González, este video que resultó ser una mezcla perfecta entre simpleza y genialidad (se los posteo abajo para que lo vean “con sus propios ojos”), ha logrado tener casi un millón de vistas a través del portal Youtube -quien lo tuvo en la sección de sus videos destacados- y ha ganado elogios de parte de miles de personas alrededor del mundo, entre los que se encuentra, nada más y nada menos, que el rapero Kanye West, quien recomendó a este “chilean supergroup” desde su
blog.

Somos los que estamos también fue considerado por el portal Itunes como uno de los mejores discos del 2007. En conclusión y como les decía al comienzo de este escrito, el éxito siempre llega, y de la forma menos pensada, a propuestas musicales tan geniales como esta.



Comentarios

Nina dijo…
Tienes el blog demasiado olvidado y estoy demasiado enguayabada. Escribe por favor...necesito leer! Un beso !

Entradas populares