Dudamel debuta en Nueva York


La Vida es una Nota se complace en compartir con ustedes esta maravillosa noticia: Gustavo Dudamel junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela debutan mañana (sábado 10 de novimebre) en la ciudad de Nueva York, en el marco del festival “Berlín en Luces” y de la mano del director de la Filarmónica de Berlín, Sir Simon Rattle.

Asimismo, la agenda de Dudamel y la Orquesta perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, incluye dos presentaciones en el celebérrimo Carnegie Hall de Manhattan, los días 11 y 12 de noviembre; una serie de conciertos gratuitos para niños entre 6 y 11 años en Queens, el 10 de noviembre a las 11 am; en Brooklyn el mismo 10 de noviembre a las 3 pm, y en Staten Island, el 13 de noviembre a las 10 y media de la mañana. Dudamel también ofrecerá una función privada para estudiantes del Kingsbride Internacional High School del Bronx.

Esta serie de presentaciones ha recibido una entusiasta cobertura por parte de los medios más destacados de la ciudad de Nueva York. Prueba de ello es el completo perfil de Gustavo Dudamel que ha escrito Arthur Lubow, en la revista de The New York Times, y que apropiadamente tituló: "Conductor of the people".

Gustavo Dudamel también hará su debut con la Filarmónica de Nueva York el día 29 de noviembre, donde dirigirá el Concierto para Cello de Dvorak, la Sinfonía India de Carlos Chávez y la quinta Sinfonía de Prokofiev. Cabe destacar que este concierto se ha titulado “Gil Shaham plays Dvorak”, en alusión al concierto que ofrecerá el cellista, hecho que ha generado suspicacia en los medios neoyorquinos, porque alegan que precisamente la estrella de la noche no es él, sino el joven director venezolano.

Lleno de alegría y orgullo comparto con ustedes esta grandiosa noticia que confirma no sólo el inmenso talento musical de nuestro país, sino el entusiasmo que genera en una ciudad como Nueva York, una de las más importantes capitales musicales del mundo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Victor el Domingo pasado lo vi en San Francisco y fue ESPECTACULAR por falta de una mejor palabra! Es lo maximo saber q nuestro pais cuenta con talentos como el y toda la Orquesta son GENIALES!
Qué fino andre! Siempre he soñado con verlo fuera de Venezuela precisamente para ver cómo se siente, me imagino que debe ser lo máximo!

un abrazo sinfónico

Entradas populares