Anita Tijoux por fin como solista

Quien fuera la voz femenina de la célebre agrupación chilena de hip-hop, Makiza, se lanza al ruedo como solista con una producción titulada Kaos, que saldrá al mercado el 7 de septiembre de este año. Para este álbum, Anita ha contado con la ayuda de Foex y Pera aka Prezz en la producción, y desde ya puede escucharse su primer single Despabílate (cuyo video les posteo aarriba) en su Myspace.

Sin embargo, Anita Tijoux no es sólo conocida por su importante participación en Makiza o como vocalista también de la banda de acid jazz Alüzinati, pues ha colaborado con muchos otros grupos comprobando su gran versatilidad vocal: así como rapea con delicadeza, también puede entonar unas hermosas melodías al ritmo del R&B y del funk. Recomiendo particularmente las colaboraciones que ha hecho con Funk como le gusta, Luciano Supervielle, Los Tres, Los Tetas y, más recientemente, las que ha hecho con Julieta Venegas -quien por cierto aparece en el excelente video que les posteo.

Y, aunque este viernes 7 de septiembre es cuando se edita su primer material como solista, he decidido posteárles el primer promocional sencillamente porque, si el resto del disco está tan bueno como esta canción, de seguro les estaré recomendando esta producción cuando salga finalmente. Disfruten entonces de la dulce voz y del elegante hip-hop de mi cantante chilena favorita: Anita Tijoux.

Comentarios

Minos dijo…
wow, esta bastante funky y pegajoso.
Naky Soto Parra dijo…
Y sí, que no es justamente la música que escucho, pero a mi me encanta seguir tus instrucciones y nutrirme con tus recomendaciones. La escuché y me gustó, así, un ratito. ¡Buena fortuna entonces para esta talentosa chica!

A su merced, un abrazote,

Entradas populares